AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO ena Provincia de Santa Cruz de Tenerife SECRETARIA AS Teléfono: 18.60.02 Fax: 18.61.36 de ayto.barlovento(teleline.es Plaza de Rosario, 3 C.P. 38726 ACTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, “SERVICIO DE CATERING MEDIANTE SIDENCIA Y EL CENTRO DE DÍA DE EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA RE MAYORES DE BARLOVENTO”; ASISTENTES Presidente: D*. Janet Díaz Rodríguez Vocales: D*. Carmen Naya Rodríguez Brito, Empleada Pública D. Antonio Pérez Morales Secretaria: D?. Sara Martín Barrera En el Salón de Actos del Ayunt amiento de Barlovento, siendo las doce horas del día dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, S e reunió la Mesa de Contratación, con la asistencia de los miembros que anteriormente S e relacionan, al objeto de hacer la propuesta de adjudicación, mediante procedimiento abie rto simplificado, oferta económicamente más ventajosa, un único “Servicio criterio de adjudicación y tr amitación ordinaria; de la ejecución del servicio denominado: de catering mediante el su ministro de alimentos para la Residencia y el Centro de Día de Mayores rmidad con el Pliego de Cláusulas Administrativas, que lo rigen. de Barlovento”; de confo Vistas las plic as presentadas, siendo las mismas del siguiente tenor: S.L., con CIF n* B-76674902, y con registro de entrada n* Plica n* 1.- Sano Sano Catering, 1574, de fecha 13/09/2022, a las 11:11 horas. Apertura de las plicas: da, con la apertura de Acto seguido se procede a la calificación de la documentación presenta los sobres relativos a la declaración responsable y la inscripción de la em: presa en el ROLECE. Siendo el mismo del siguiente tenor: Plica n* 1.- Sano Sano Catering, S.L., con CIF n* B76674902; presenta Declaración responsable según Anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares; así como certificado de fecha 02/03/2020, de su inscripción en el ROLECE con fecha 04/06/2015, por lo que de conformidad con la cláusula 8 del Pliego; procede su admisión. A continuación, y considerando que las plica presentada cumplen con los requisitos, es admitida por la Mesa. Previamente a la lectura del Anexo Il de la plica presentada, se da lectura a la cláusula décima relativa a los criterios de adjudicación donde se establece lo siguiente: “Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a un solo criterio de adjudicación, en base al mejor precio ofertado. Para la determinación del presupuesto base de licitación, se ha tenido en cuenta el valor unitario de 4,49 € (4,20 € + =0,29 € de IGIC), por un menú diario (con igual precio en almuerzo como en cena por lo que respecta a los usuarios de la Residencia de Mayores, que tienen 2 menús diarios, como para los usuarios del Centro de usuario; lo que hace un total de 8,98 €/diarios Día, que tienen 1 menú diario, el almuerzo) y para los 15 usuarios de la Residencia de Mayores, y de 4,49 E/diarios para los 20 usuarios del Cen tro de Día, Para la determinación del precio de adjudicación total: - En el caso de la Residencia de Mi a primer lugar por 2 (almuerzo lyores: el importe ofertado por menú se multiplicará en días/año; y cena), posteriormente se multiplicara por 15 usuarios y por 365 - En el caso del Centro de Día, el ¡ usuarios y por 264 días/año. mporte del menú ofertado se multiplicará por 20 - El total de los dos importes anteriores se multiplicará por dos años. 4.- Las proposiciones u ofertas deben referirse al precio del menú indicando el importe sin 1GIC y el importe del IGIC de manera separada. Las proposiciones que se presenten superando el presupuesto base de licitación: 449 € (420 € + 0,29 € de IGI C), por un menú serán automáticamente desechadas.” Además se informa por pi arte de Secretaría que según la cláusula décimo segunda del Pliego se considerará que la oferta contiene valores anormales O desproporcionados cuando el precio ofertado sea inferior en un 25% del precio de licitación. Seguidamente se proced e a la lectura del Anexo II de la plica presentada, relativo al precio ofertado por cada menú individ ual, como único criterio de selección, con un precio máximo de licitación de 4,49 € (4,20 € + 0,29 € de IGIC), por un menú individual; siendo los mismos del siguiente tenor: Plica n 0 1.- Sano Sano Catering, S.L., con CIF n* B76674902; oferta cada menú individual a 3,37 € (3,15 € + 0,22 € de IGIC). Propuesta de adjudicación: por unanimidad de sus miembros asistentes; Deliberado el asunto, la Mesa de Contratación, “Servicio de catering mediante el propone al Al calde que adjudique el servicio, denominado: o”; a Sano suministro d e alimentos para la Residencia y el Centro de Día de Mayores de Barlovent 7€(3,15€+ Sano Catering, SL, con CIF n* B76674902, por el precio de cada menú individual a 3,3 de 2022 (de 0,22 € de IGIC), y por un periodo de dos años, a contar desde el día 1 de octubre conformidad con la cláusula sexta del PCAP). Para la determinación del precio de adjudicación total, y teni endo en consideración el máximo de 15 usuarios de la Residencia de Mayores, a dos menús in dividuales al día (almuerzo y s/año; a razón de 3,37 € (3:15:€ cena), durante los 365 días al año, serían 10.950 menús individuale (34.492,50 €/año + 2.409,00 € + 0,22 € de IGIC), cada menú individual; saldría a 36.901,50 €/año de IGIC/año). El máximo de 20 usuarios del Centro de Día, a un menú individual al día (almuerzo), durante los 264 días al año (todos los días del año, excepto sábados, domingos y festivos), serían 5.280 menús individuales/año; a razón de 3,37 € (3,15 € + 0,22 € de IGIC), cada menú individual; saldría a 17.793,60 €/año (16.632,00 €/año + 1.161,60 € de IGIC/año). Por tanto el precio bruto de adjudicación de l contrato sería de 54.695,910 € al año (36.901,50 €/año Residencia de Mayores + 17.793, 60 €/año Centro de Día), por 2 años: 109.390,20 € (102.249,00 € de principal + 7.141,20 € de IGIC). ROLECE La mesa procede a la comprobación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas que la empresa propuesta como adjudicataria están debidamente constituida, el firmante de la proposición tiene poder bastante para formular la oferta y no está incursa en ninguna prohibición para contratar. Requerimiento de documentación Tras la comprobación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasi ficadas, se requiere al licitador propuesto como adjudicatario para que constituya la garantía definitiva; documentación justificativa de la solvencia económica, financiera, profesional y técnica ; así como documentación justificativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social, y todo ello en el plazo de 7 días hábiles a contar desde el envío de la comunicación. Y no habiendo otros asuntos, se dio por terminada la sesión a las doce minutos. horas y quince La Presidenta El Secretario ANENTO DES ES e 2 Y/ Y Cruz del ——